British Project. IES Puerta de cuartos. 1º ESO

We are a group of students involved in a bilingual project at the IES Puerta de Cuartos in Talavera de la Reina Toledo. It´s a program supported by Ministerio de Educación and The British Council. With this Blog we would like to share with the students and teachers community some of our learning experiences as well as to inform our parents about the homework we´ve got every day.

Friday, March 03, 2006

Consejos para construir una "Pelota loca"

El material necesario es el siguiente:
  • 1 ó 2 globos pequeños de agua
  • Entre 10 y 20 globos medianos
  • Tijeras
  • PACIENCIA

Los pasos a seguir para su construcción son:

  1. Lleno de agua el globo pequeño, pero muy poco, (ya que éste nos servirá como base para empezar nuestra "pelota loca") y le hago un nudo.
  2. Inflo y desinflo de aire 3 ó 4 globos medianos (para que se expandan o estiren).
  3. Corto con las tijeras el cuello a los globos medianos (y los guardo, porque me servirán para rematar mi "pelota loca"). De esta manera tengo los cuerpos de los globos por un lado, y los cuellos con las boquillas por otro.
  4. Introduzco el globo de agua dentro del primer cuerpo de globo mediano. Seguidamente iré metiendo los cuerpos de los globos que ya tenía preparados
  5. Sigo inflando y desinflando los globos medianos, cortándoles el cuello y metiendo su cuerpo dentro de la "pelota loca".
  6. Una vez que ya he introducido todos los cuerpos de los globos medianos, separo la boquilla del cuello con las tijeras. Para aprovechar los cuellos y dar forma redondeada a mi pelota.

Último paso: cuando me queden 2 ó 3 cuellos por introducir, pruebo mi "pelota loca", para comprobar que bota bien y que no está deformada por ningún lado de manera exagerada. Finalmente coloco los cuellos restantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home